Acompañadnos a conocer la naturaleza palmera en esta ruta de senderismo por la Caldera de Taburiente. Recorreremos sus rincones más impresionantes. ¡Imprescindible!
¿Tenéis ganas de explorar uno de los lugares más famosos y mágicos de La Palma? Nos reuniremos a las 9:10 horas en la estación de autobuses de Los Llanos de Aridane para comenzar una ruta de senderismo de 16 kilómetros por el interior de la Caldera de Taburiente.
Llegaremos en autobús hasta el mirador de Los Brecitos, y para alcanzarlo bajaremos por una sinuosa carretera hasta el fondo del barranco, para después subir por el otro lado. Este mirador situado a 1081 metros de altura será el comienzo de nuestra ruta a pie. Desde este punto comenzamos a caminar en dirección al corazón del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Paredes escarpadas cubiertas de pino canario nos acompañarán en esta primera parte de la travesía.
Cuando lleguemos a la zona de Taburiente, en el centro del parque, nos relajaremos un rato al lado del barranco. Tras el reposo, accederemos al centro de visitantes para explicaros con más detalle los datos más curiosos de la formación de este espacio natural y las peculiaridades de su flora y fauna. ¡Querréis saber más y más!
Seguiremos caminando y descendiendo hasta llegar al fondo el barranco. Durante la bajada veremos el Roque Idafe, todo un símbolo dentro del parque. Una vez en el barranco podemos admirar la cascada de los Colores, uno de los lugares más bonitos de la Caldera de Taburiente.
¿Última parada? Dos Aguas y el barranco de las Angustias, dos lugares donde aumentará el caudal creando un paisaje difícil de olvidar mientras salimos por el barraco.
Terminaremos la ruta regresando en el vehículo al punto de partida a las 17:00 horas.
Estación de autobuses de Los Llanos de Aridane. (Google Maps)
Precio por persona | Menores de 11 años |
---|---|
30 €
|
No admitidos
|